EDICIÓN FOTOGRAFICA PROFESIONAL
Siempre digo que no existe ordenador capaz de arreglar una foto mal hecha en camara. Pero si que es posible potenciar los atributos de un buen material en bruto gracias al uso de diferentes programas digitales.
Mi flujo de trabajo se adapta a tus necesidades. Quieres imágenes con tonos cálidos? No hay problema. Buscas fotos sin contaminación de colores por luz reflejada al estilo render? Es mi especialidad. O prefieres un reportajes más natural tal y como lo vería el ojo humano? Por mi parte genial!
1/ LIMPIEZA DE COLORES
Paredes blancas, suelo de parquet y sol de mediodía. No parece mala combinación, pero seguro que el sol se va a reflejar en el parquet. Y este va a reflejar tonos cálidos a las paredes.
Esto se llama contaminación cromática y es algo natural, pero que pude molestar (sobre todo en construcciones modernas).
Ocurre en un sinfín de situaciones: piscinas, césped, arboles… Incluso el color de la fachada del edificio de enfrente, puede contaminar los colores del espacio que estamos fotografiando. Todas estas dominantes de color se tienen que neutralizar.
2/ MONTAJES COMPLEJOS
A menudo la fotografia de arquitectura es el resultado de la suma de multiples tomas.
Se trata de capturar todo el material necesario en el sitio, para luego juntar todas las partes interesantes en una sola imagen.
Esto nos permite corregir, añadir, ocultar y destacar todo aquello que sea relevante para el punto de vista en cuestion.